Sucesos

Bankia, que niega la dación en pago a miles de personas, se la concede a la mujer del cabecilla de Gürtel

Así lo asegura la revista Interviú en su edición de esta semana: María del Carmen Rodríguez Quijano, la esposa del cabecilla de la trama ha conseguido que Bankia salde su deuda, unos 385.000 € a cambio de entregar las escrituras de un dúplex de lujo en la localidad madrileña de Majadahonda.

La entidad, cuyo dueño es el Estado, ha logrado quedarse con un piso que, si la Audiencia Nacional hubiese estado más diligentes, hubiese pasado a manos de la justicia, de hecho, el juez Ruz tenía intención de que el valor del mismo sirviese para responder, en parte, de las responsabilidades civiles derivadas del caso. Ello estuvo a punto de pasar cuando el juez Antonio Pedreira, que llevó la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, llegó a ordenar el embargo, mientras su colega del Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda lo puso a subasta a solicitud de la propia Bankia.

Paralelamente a todos estos movimientos judiciales, la propietaria del inmueble, la esposa de Correa, se sentaba con los responsables de la entidad financiera a negociar la dación en pago.

Cuando Ruz se dirigió a los juzgados de Majadahonda para saber qué pasaba con el dúplex, se le respondió que desde el 4 de mayo de 2012 pertenece a Bankia, a pesar de que su procedencia y la de los pagos de la hipoteca asociada no están del todo claros.

 

También te puede interesar