Vigo al minuto

David Reboredo cumple, desde hoy, el resto de su condena en el Centro Carmen Avendaño

David y su padre Edmundo esta tarde a la entrada del CIS Carmen Avendaño

David ha entrado, poco antes de las 4 y media de la tarde en el Centro de Inserción Social (CIS) ‘Carmen Avendaño’, a donde llegó acompañado por parte de su familia, empezando por su padre, Edmundo, que ha sido el mayor valedor a favor del indulto a su hijo. Por la mañana, a su salida del centro de A Lama, David, que desde ahora estará sometido a un régimen de internamiento mixto, declaró que estaba “muy agradecido” a todos aquellos que le han ayudado. Las mismas palabras ha tenido este tarde cuando ha recordado el apoyo de las más de 200.000 personas que se han sumado a su causa en las redes sociales, “han demostrado que con la ayuda de miles de personas pueden conseguirse cosas importantes”.

Reboredo reiteró que su ingreso en prisión para cumplir dos condenas por el intercambio de papelinas, supuso “un palo tremendo” y volvió a señalar que temido por su rehabilitación. “Yo solo soy uno de muchos y espero que mi caso sirva para evitar que pueda pasarle esto mismo a personas que han rehecho su vida”, ha comentado a los periodistas que le esperaban a la entrada del centro, en la Avenida de Madrid. Como ya hiciera su padre, David ha pedido una reforma del Código Penal, “para impedir que haya drogodependientes que ingresen en prisión por cantidades ridículas”,

David tendrá que dormir todas las noches en el Centro de Inserción y podrá pasar uno de cada dos fines de semana en su casa

Desde este lunes, David Reboredo cumplirá la pena que le queda en los programas de formación de la Fundación Érguete y haciendo actividades con el grupo El Imán-Cedro. Cada noche, tendrá que volver al Centro de Inserción para dormir y podrá pasar en casa uno de cada dos fines de semana, de acuerdo con el Reglamento de Penitenciario.

El propio Reboredo y su familia, siguen pendientes de la resolución del indulto para la pena que le queda por cumplir y, como ha indicado su padre, Edmundo, “debe de concederse ese indulto…en cualquier caso, no vamos a tolerar que se pierda en medio de una burocracia inútil”, como a su juicio, ha pasado en este caso, puesto que, reiteró, la medida de gracia concedida a su hijo el pasado viernes por el Consejo de Ministros, llegó tres meses después de que David ingresase en la cárcel de A Lama.

 

También te puede interesar