Comarcas

O Porriño baila este domingo

Un total de 170 parejas participarán este domingo,día 17, en el XIV Trofeo Concello do Porriño de Baile Deportivo, celebrándose también el Campeonato Gallego de 10 bailes y un Open Internacional.

El alcalde Nelson Santos muestra su satisfacción de que O Porriño acoja una competición deportiva como esta, puntuable para el Ranking Nacional de la Federación Española de Baile Deportivo, y que atrae a muchos bailarines y aficionados de toda Galicia y también del país vecino, pues más de 60 parejas proceden de Portugal.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes que dirige M. Alejandro Lorenzo, está organizado por el Club Pasos-BaileGalicia dirigido por Miguel Abreu.

La competición se iniciará a las 10:30 horas de la mañana, en el polideportivo municipal, con las categorías de menos nivel para dar paso al Campeonato Gallego de 10 Bailes a las 12:00 horas y está previsto finalizar con las categorías nacionales de latinos a las 21:00 horas.

Desde la organización indican que la parte más importante son las finales del Campeonato Gallego y las categorías infantiles con gran participación de bailarines de la Escuela de Baile Municipal de O Porriño que se celebrará ya por la tarde, entre las 15:30 y las 18:00 horas.

En esta Escuela Municipal, que lleva funcionando una década, reciben clases más de 60 niños de entre 4 y 12 años; de ella han salido varios campeones gallegos y es una de las canteras de baile más importantes de Galicia.

“La participación será muy alta tanto en número de parejas cómo en nivel, ya que en Galicia contamos con un gran nivel en baile deportivo”, sostiene Abreu. Entre los participantes, destacan los actuales campeones absolutos de España de 10 Bailes (Adrián Esperón y Patricia Martínez del Club Pasos-Bailegalicia, seis veces campeones de España entre las modalidades standard y 10 bailes).

El Campeonato Gallego se dividirá en los siguientes grupos de edad: juvenil (menos de 12 años), junior (12 a 15 años), youth (16 a 18 años), adulto (más de 18) y senior (más de 35 años).

El Trofeo Concello de O Porriño además se dividirá por categorías de nivel que van desde la H, G y F (categorías de iniciación), pasando luego a 1ª y 2ª Territorial, C, B, A Nacional y A Internacional (que van puntuando por los resultados obtenidos y subiendo de categoría).

El Trofeo Concello de O Porriño además se dividirá por categorías de nivel que van desde la H, G y F (categorías de iniciación), pasando luego a 1ª y 2ª Territorial, C, B, A Nacional y A Internacional (van puntuando por los resultados obtenidos y subiendo de categoría).

El Baile Deportivo está regulado en España por la Federación Española de Baile Deportivo y está reconocido como modalidad deportiva por el CSD y en Galicia por la Xunta, a través de la Secretaría Xeral do Deporte.

También te puede interesar