Vigo al minuto

Miles de vigueses se echan a la calle en defensa de la sanidad pública

Unas 20.000 personas, según la organización, y unas 10.000, según la Policía Local, se echaron este jueves a la calle en defensa de la sanidad pública y en contra de todas las privatizaciones que consideran que están llevando a cabo las políticas del PP tanto en la Xunta como en el Gobierno central.

Pasadas las 20:00 horas la cabeza de la manifestación, convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública, partía desde Praza España para seguir por Gran Vía, Urzáiz, Colón, Policarpo Sanz y Porta do Sol, donde la actriz Uxía Blanco fue la encargada de leer un manifiesto.

Ciudadanos en general, personal del Complejo Universitario Hospitalario de Vigo (CHUVI) como enfermeros, médicos, celadores, así como representantes sindicales, estudiantes y familias enteras acudieron a la llamada de los convocantes para gritar ‘NO’ a los recortes constantes de las Administraciones gallega y estatal en el sector sanitario.

‘Goberne quen goberne a sanidade non se vende’, ‘Os que privatizan ten ás contas en Suiza’, ‘Sobran os xestores e non os traballadores’ o ‘Os Borbóns a esperar nas urxencias do Xeral’, la marcha también contra la privatización del nuevo hospital de Vigo se desarrolló con total normalidad.

En la manifestación estuvieron presentes un buen número de colectivos como afectados por las preferentes que con sus chorizos incluidos y sus pancartas volvieron a pedir que les devuelvan sus ahorros atrapados en esos puñeteros productos tóxicos.

También pudimos ver representado al Consello Municipal das Mulleres con su pancarta incluida y a los compañeros de Moaña y Cangas en defensa de la sanidad pública. Varios afectados por las hipotecas fueron los encargados de cerrar la marcha con su pancarta en contra de los desahucios.

Entre los políticos presentes, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con varios de sus concejales, así como varios ediles nacionalistas como la portavoz de Vigo, Iolanda Veloso, o las diputadas Carme Adán y Olaia Fernández.


También te puede interesar