Destacados

Iberia acepta la propuesta del mediador y algunos sindicatos también

De salir adelante lo que algunos lo ven ya como un preacuerdo en toda regla, los despidos en Iberia se habrían reducido en unos 600, es decir, de los 3.807 que planteaba la compañía en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los 3.147 propuestos por el mediador.

Desde Iberia ya han dicho que sí, que aceptan la oferta que plantea el mediador puesto por Fomento, mientras que entre la decena de sindicatos que secunda promueven y secundan la huelga, los más potentes también. No  obstante, incluso los sindicatos que están más a favor de la propuesta tendrán que someterla a votación de sus representantes.

Sea como sea, tendremos que esperar a este miércoles para saber si los sindicatos dicen que sí, sin fisuras, y sólo a partir de ahí se podría desconvocar la huelga. De no apoyar la propuesta del mediador, comenzaría la cuenta atrás para la tercera jornada de paros en la compañía con la amenaza total de huelga de cara a la Semana Santa. Si nada la remedia, la siguiente huelga se llevará a cabo entre el 18 y 22 de marzo.

Cada día de huelga de Iberia, la compañía pierde unos 3,5 millones de euros y decenas de miles de usuarios tienen que ser reubicados en otras compañías.

También te puede interesar