Galicia

El Fiscal pide al Supremo pide que se juzgue al ex ministro Blanco por prevaricación y tráfico de influencias

El presidente Feijóo y José Blanco, hace unos días en el homenaje al juez Pérez Mariño, en Vigo/Tresyuno Comunicación

La Fiscalía ha pedido este martes al juez instructor del caso Campeón en el Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, que tramite el suplicatorio para poder juzgar al ex ministro por los mencionados delitos. El suplicatorio es necesario dado que José Blanco es diputado, y por tanto goza de inmunidad parlamentaria, inmunidad que debe de ser levantada por las Cortes, en este caso el Congreso.

El escrito ha sido presentado a primera hora de este martes en el Supremo y en él se observa que de lo investigado hay indicios de que el ex ministro hubiera podido incurrir en delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

La investigación a Blanco se ha centrado en la concesión de autorizaciones para instalar una nave industrial de Transportes Azkar, propiedad de un amigo de Blanco, el empresario gallego José Antonio Orozco, en unos terrenos próximos al aeropuerto del Prat, en Sant Boi, así como en la compra y obras de reforma del chalé que adquirió el ex ministro de Fomento  en la localidad madrileña de Las Rozas.

En relación a esta última investigación, la defensa de José Blanco ha solicitado la anulación de la providencia por la que el magistrado José Ramón Soriano dio el visto bueno a la investigación policial de las cuentas del mandatario socialista y de su esposa, Isabel Mourenza, entre 2006 y 2011, en  relación con un desfase en el proceso de compra de su chalet en Pozuelo de Alarcón.

 

También te puede interesar