RGPD - Cookies
Destacados

El Cónclave para elegir al sucesor de Pedro empezará el martes que viene

Los 115 cardenales electores han acordado comenzar el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI este martes día 12. Según ha anunciado el portavoz de la Santa Sede, la decisión se ha tomado  en la séptima reunión preparatoria del cónclave, a la que han asistido 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio.

Federico Lombardi ha indicado que  a la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo Papa. El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó ayer por la tarde a Roma y participó en la misma.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los estos aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el Papa es obispo.

De esta forma, los cardenales se han acogido al ‘Motu Proprio’ hecho público por Benedicto XVI días antes de que se hiciera efectiva su renuncia, por el que permitía al Colegio Cardenalicio adelantar el comienzo del cónclave que, según la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, debe celebrarse entre 15 y 20 días después de la muerte del Pontífice o de que la sede quede vacante, circunstancia en la que está la Iglesia desde el pasado 28 de febrero.

 

También te puede interesar