Deportes Vigo al minuto

Caballero y Mouriño se alían a favor de la futura Ciudad Deportiva del Celta

El alcalde y el presidente del Celta cuando el equipo subió a Primera División

El Concello de Vigo y el Real Club Celta de Vigo escenificaron este jueves su unión para que la futura Ciudad Deportiva sea una realidad en los terrenos de Valladares. Y es que, el alcalde y el presidente del club, Carlos Mouriño, mantuvieron un encuentro en el que Abel Caballero garantizó que dicho proyecto arrancará en la Gerencia de Urbanismo, el próximo 15 de marzo.

Así, el departamento dirigido por la teniente de alcalde, Carmela Silva, incoará el expediente para iniciar el planteamiento en la zona de Costa Valladares para construir la futura Ciudad Deportiva de Celta. El proyecto urbanístico se desarrollará en un ámbito de 591.056 metros cuadrados e una superficie edificable de 297.960 metros cuadrados.

Caballero calificó de un “hito importante en Vigo” que eche a andar un proyecto demandando durante años en nuestra ciudad. Este sueño lo inició hace años el ex presidente del Celta, Horacio Gómez, pero nunca llegó a buen puerto.

Según el regidor, Valladares es el mejor sitio para albergar las futuras instalaciones, mientras que para Mouriño hoy era un día “vital” para el Celta, ya que la Ciudad Deportiva es fundamental para el club y para seguir potenciando, sobre todo, la cantera celtista.

También te puede interesar