Destacados Nacional

Los funcionarios no sufrirán más recortes este 2013, según Montoro

Según leemos en El Mundo, no habrá más recortes a los empleados públicos durante este año.

Quien lo garantiza no es otro que el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien agrega que tampoco se aplicarán nuevas medidas de restricción de gasto en 2013.

Montoro asegura que todas las políticas llevadas a cabo y que afectan a los funcionarios, desde la pérdida de días de libre disposición, la congelación de plantilla, la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas en toda España o la congelación de salarios, están surtiendo efecto en el actual ejercicio.

El representante del Gobierno argumenta que, pese a que el Ejecutivo no le gustó adoptar algunas de las medidas y que afectan a los empleados públicos, en cambio, sus frutos se traducen en una importante contención del gasto público.

Parece pues que el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy no tiene pensado meter otras vez la tijera. “A comienzos del mes de marzo podemos decir que no habrá nuevas medidas de ajuste”, señala Montoro.

Fue en julio de 2012 cuando el jefe del Gobierno anunció toda una batería de duros recortes, entre ellos, la de suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios.

También te puede interesar