Destacados

Elena Valenciano cierra su Twitter por ataques a sus hijos

Una de las políticas más activas del panorama español vía Twitter se ha despedido a media tarde de la red social para proteger a sus dos hijos, después de que estos hayan sufrido ataques y persecuciones a través de la misma.

“Dentro de media hora saldré de Twitter. Algun@s han empezado a perseguir a mis hij@s y ese sí es mi límite”, escribía la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a las 18:21 horas de este viernes.

Valenciano argumentó antes de darse de baja de Twitter que quiere proteger a sus hijos. “Contra mí, era normal. Contra mis hij@s es inmoral”, comentó la número dos de los socialistas.

Valenciano se estrenó en Twitter en febrero de 2011 y en estos años lanzó a la red cerca de 9.000 tuits y logró 50.881 seguidores.

Los mensajes de apoyo a Valenciano -que pronto se convirtió en trending topic– se suceden en la red, entre ellos, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien a través de @ccifuentes dijo “misolidaridad con @ElenaValenciano, que ha tenido que abandonar Twitter por “persecución” hacia sus hijos. Intolerable. #StopTrollso su jefe, el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, @_Rubalcaba: Todo mi cariño y solidaridad con Elena Valenciano y con sus hijos. RbCb”.

Pero hay muchos más y llegan desde todas las ideologías políticas:

-@bieitorubido: Mi solidaridad con Elena Valenciano. Yo ya advertí que en twitter hay demasiados “perseguidores”.

-@marodriguezb: Veo los ataques inaceptables que ha sufrido Elena Valenciano. Es increíble que ella tenga que irse de aquí y los desalmados sigan”.

-@JuanraLucas: No sólo por Elena Valenciano. Cualquiera que se atreva a opinar aquí, sobre todo conocido, termina recibiendo amenazas. No sólo insultos”.

@Tierrafirme: ¿Hasta qué punto hay que controlar twitter para que no pase lo que le ha pasado a Elena Valenciano? Creo que debe denunciar y punto”.

-@planetmarkys: Es vergonzoso que Elena Valenciano tenga que dejar twitter por haber recibido amenazas. Ella o cualquier otra persona”.

 





También te puede interesar