Sucesos

Una chica de 15 años violada recibirá 100 latigazos en Maldivas

Esta salvajada es la condena impuesta por un tribunal de Maldivas a una adolescente de tan sólo 15 años que fue violada. Las autoridades judiciales acaban de imponerle una pena de 100 latigazos y a permanecer bajo arresto domiciliario durante ocho meses por tener relaciones sexuales pre matrimoniales.

La joven fue violada por su padrastro, quien la dejó embarazada y, tras dar a luz, mató al bebé. Tanto este individuo como la madre de la niña están a la espera de ser juzgados.

Pese a toda esa crueldad a la que estuvo sometida esta chica, la joven también ha sido procesada y finalmente condenada por haber mantenido relaciones sexuales pre matrimoniales, un delito tipificado por el Código Penal de Maldivas.

El tribunal de dicho país asiático considera que la chica menos de edad cometió el delito voluntariamente. Será cuando cumpla los 18 años cuando reciba ese castigo de los latigazos.

Desde Amnistía Internacional (AI) considera que la condena es una crueldad, así como una degradación y aprovechan para denunciar que otra niña acaba de ser condenada también en Maldivas después de haber sido víctima de acoso sexual.

 

También te puede interesar