Destacados Nacional

La Fiscalía no ve indicios para imputar ni a la infanta ni a la Casa Real

Según acaba de publicar El Mundo, la Fiscalía no ve ningún indicios ni contra la infanta Cristina ni contra la Casa Real ni en el caso Nóos, por lo que, a falta de saber lo que decide el juez José Castro, no pedirá la imputación ni de la mujer del Duque de Palma ni tampoco de su secretario, Carlos García Revenga.

La Fiscalía adopta esta decisión porque considera que las últimas declaraciones ante el juez Castro, investigaciones y correos entregados por el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, no habrían aportado prueba alguna que avale una supuesta intervención de la infanta y de García Revenga en los negocios más que cuestionados del yerno del Rey.

Torres llegó a declarar ante Castro que la infanta siempre mantuvo un “papel activo” en la Fundación del Instituto Nóos, al igual que el resto de integrantes de la junta directiva.

No obstante, lo que parece más que claro es que Urdangarín y la mayoría de imputados en esta caso Nóos acabaran sentado en el banquillo con su correspondiente juicio.

Asimismo, el Ministerio Fiscal tampoco ve indicios en el caso contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y contra el ex presidente de Valencia Francisco Camps por los pagos que se hicieron por la celebración del Valencia Summit.

Fue este pasado sábado cuando Urdangarín volvió a declarar en los juzgados de Palma y en la misma desvinculó completamente de sus negocios tanto a su mujer como a la Corona.

 

También te puede interesar