Galicia

Condenados un socorrista y una monitora por la muerte de un niño en una piscina de A Coruña

 

Fue hace casi cuatro años cuando el pequeño Diego Novo, de 4 años, perdió la vida en una piscina de A Coruña y ahora han sido condenados el socorrista y una monitora del colegio donde estudiaba el pequeño.

En concreto, el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña les condena a un año y seis meses de prisión, además de a la inhabilitación especial para  sus respectivas profesiones por un tiempo de seis años.

A estos dos trabajadores se les condena por un delito de homicidio imprudente, en su modalidad de imprudencia profesional. También se absuelve a los otros cinco acusados, que eran los dos propietarios del colegio, el director técnico, el coordinador de la piscina y el jefe de estudios.

El fallecimiento del niño se produjo cuando éste se encontraba junto a sus compañeros en una clase de natación. Cuando todos los alumnos estaban ya fuera, los monitores advirtieron que el niño estaba flotando en el agua. Pese a todos los esfuerzos de reanimación, acabó muriendo como consecuencia del tiempo que paso bajo el agua.

 

También te puede interesar