RGPD - Cookies
Vigo al día

La Rede de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo pide #dimisiontonicanto

En la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos de Vigo no les valen las disculpas hechas públicas por parte del diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó, después de escribir en Twitter, a través de @Tonicanto1 que «la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas».

A través de comunicado de prensa, el colectivo vigués pide a los representantes políticos que exijan de manera urgente la #dimisiontonicanto por sus manifestaciones totalmente irresponsables teniendo en cuenta que esta lacra social, sólo en lo que llevamos de año, ha dejado ya seis mujeres muertas en España a manos de sus parejas o ex parejas.

La portavoz de la Rede Mulleres contra os Malos Tratos, Rosa Fontaíña, muestra el rechazo total de la plataforma a las afirmaciones del también actor al que acusan de «misógino» y que sólo buscan «injuriar, ofender e insultar a todas las mujeres que están en procesos de ruptura con los malos tratos».

Según Fontaíña, la misoginia «no puede tener cabida en un país democrático. No podemos permitir que injurien a las mujeres y que nieguen la existencia de una violencia de género histórica y estructural».

* El 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar