Deportes Vigo al minuto

El Celta se sacude seis jornadas sin ganar a costa del Granada (2-1)

Falta le hacía al Celta esta victoria que, de paso, ha inaugurado la época de Abel Resino al frente del equipo poniendo punto y final a una sequía que duraba ya seis jornadas. Eso sí, los celestes hicieron muy poco fútbol y, por fin, supieron aprovechas las poquísimas oportunidades que tuvieron para imponerse a un Granada muy irregular.

El encuentro comenzó con más acercamientos por parte de los vigueses, que más apurados, parecieron lanzarse a por el partido. En los primeros 20 minutos pusieron cerco a la meta de Toño que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el balón llegase a la red.

En el minuto 26 los locales inauguraron el marcador con un gol de clase de Iago Aspas. El delantero controló a la izquierda del área un rechace tras un disparo de Álex López y picó suavemente la pelota al palo contrario, haciendo su noveno gol del campeonato.

En contra de lo que se esperaba, los andaluces se vinieron arriba y tres minutos después empataba la contienda con una bolea inapelable de Ighalo a centro de Nyom, que la defensa viguesa vio como un espectador más.

Tras el descanso el Celta salió a por el partido de una vez…pero fue un espejismo. A los pocos minutos el campo y las ocasiones eran del Granada, que ponía más corazón que efectividad. Entonces el panorama cambió, del segundo gol de los andaluces, se pasó a la victoria de los gallegos, en el minuto 80, un balón desde la banda de Iago llegaba a los pies de Bermejo, que remataba muy mal, pero con tanta suerte que el esférico acabó dentro de la red (2-1).

En los minutos finales los vigueses se animaron y tras el gol dispusieron de las mejores oportunidades de todo el encuentro para cerrar el partido. Finalmente, el Celta vuelve a llevarse tres puntos seis jornadas después y ante un rival directo, aunque no sale de los puestos de descenso…algo para lo que tendrán que hacer lo que no han conseguido en lo que va de temporada: ganar dos partidos seguidos lejos de Balaidos.

Ficha técnica

CELTA (2): Javi Varas; Jonny, Demidov (Vila min. 74), Cabral, Lago; Alex López, Oubiña, Augusto Fernández; Orellana (Bermejo min. 58), Krohn-Dehli (De Lucas min. 64) y Iago Aspas.

GRANADA (1): Toño; Nyom (El Arabi min. 86), Mainz, Íñigo López, Siqueira; Mikel Rico (Brahimi min. 83), Recio, Nolito, Torje (Buonanotte min. 72); Aranda e Ighalo.

Goles: 1-0, min.25, Iago Aspas. 1-1, min.28, Ighalo.  2-1, min.80, Bermejo.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Orellana (min. 26), Jonny (min. 33) y Demidov (min. 72) por parte del Celta. Y a Recio (min. 44), Nyom (min. 78) y Aranda (min. 87) por parte del Granada.

 

También te puede interesar