Destacados

El Rey podría abdicar antes de que Urdangarín sea condenado y vaya a la cárcel

“La gente no entendería que Urdangarin se librase de todo esto sin pasar por la cárcel”. La frase, según asegura este domingo el diario.es, no la ha dicho cualquiera, sino un miembro del Gobierno que, añade, esta es la hipótesis con la que trabaja la Casa Real que, sin embargo, entiende que quien no debería de ser procesada es la infanta Cristina.

Según la misma información, firmada por el director del digital, Ignacio Escolar, el Partido Socialista es de la misma opinión, “Urdangarin debe caer para que la monarquía se salve”, indica citando a un destacado miembro del PSOE.

En el artículo, se vincula esta circunstancia a la abdicación del Rey que, por la mala salud del Jefe del Estado y por el deterioro de la imagen de la monarquía sí está considerándose, pese al desmentido hecho este viernes por el Palacio de La Zarzuela.

Como hacía ayer el ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, el diario.es pone fecha a la misma: los meses posteriores al cierre de la instrucción del ‘Caso Nóos’, antes de que se inicie el juicio oral a Urdangarín que, previsiblemente, podría ser a finales de este año o principios del que viene.

 

También te puede interesar