Destacados Internacional

El Gobierno de Venezuela admite, primero, un empeoramiento de Chávez y asegura, después, que estuvo en una reunión de 5 horas

Las versiones que está difundiendo el gobierno venezolano sobre la salud del presidente del país, siguen contradiciéndose. El ministro de Asuntos Exteriores declaraba a la cadena estatal, Venezolana de Televisión, que  la insuficiencia respiratoria que sufre Hugo Chávez, “se ha incrementado en las últimas horas”. Elías Jaua, que fue vicepresidente del país, indicó que “el nuevo parte médico expresa las complicaciones en materia respiratoria del comandante”, calificando de “delicado” el estado de salud de Chávez.

Horas más tarde el vicepresidente comentaba, en el mismo canal televisivo, que había mantenido una reunión de cinco horas con el presidente, junto a la plana de su Gobierno, en la que Chávez  se ha comunicado por escrito, ya que continúa con asistencia respiratoria.

Nicolás Maduro aseguró que en dicha reunión estaban, además de él mismo, el ministro de Información y Comunicación, Enrique Villegas; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmando que “el presidente está recibiendo sus tratamientos y sigue con la asistencia de una cánula para su respiración”.

Pese a ello, Chávez no solo ha tenido tiempo para celebrar tres sesiones de trabajo que, en conjunto han “superado las 5 horas y media”, ya no solo 5, como había declarado Maduro en un principio, sino que ha recibido a sus nietos, a varios parientes y ha estado departiendo con sus hijas mientras, en el transcurso de dichas reuniones, abordaba la actualidad económica y política del país.

Noticias relacionadas: Chávez continúa con insuficiencia respiratoria. Un equipo médico español, encargado del tratamiento de Hugo Chávez. Chávez, de vuelta en Venezuela. ABC asegura, citando fuentes del equipo médico de Chávez, que el presidente no volverá a Venezuela.

 

También te puede interesar