Destacados Internacional

Chávez continúa con insuficiencia respiratoria

Hugo Chávez con sus hijas en una imagen difundida por el Gobierno venezolano hace una semana

Así lo informa el Gobierno venezonalo en el que es el primer parte médico desde que Hugo Chávez regresó a Caracas, después de estar más de dos meses en La Hababa, donde fue intervenido nuevamente del cáncer que padece.

Según fuentes oficiales del Ejecutivo de Venezuela, Chávez que permanece ingresado en un hospital de su país continúa padeciendo una “insuficiencia respiratoria” y que su tendencia “no ha sido favorable”.

En un mensaje televisado, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, explicó que “la insuficiencia respiratoria originada durante el proceso postoperatorio persiste, y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado”.

No obstante, dejó claro el representante del Gobierno  que el líder venezolano sigue recibiendo el “tratamiento médico base”, sin que se hayan presentado nuevos efectos adversos.

Asimismo, Villegas indicó que Chávez se encuentra todo el tiempo en comunicación con sus familiares, así como con el equipo político del Gobierno.

“El presidente se mantiene aferrado a Cristo, con la máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud”, señaló durante el mensaje, en el que aprovechó para agradecer al pueblo venezolano por las espontáneas manifestaciones “de amor, alegría y solidaridad ante la llegada de Chávez a la patria”.

También tuvo duras críticas contra la oposición por la “inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario”.

Chávez, de 58 años, se sometió a una nueva operación en Cuba el pasado 11 de diciembre. Ya de regreso a Venezuela, la incógnita, ahora, es si podrá prestar juramento como presidente,teniendo en cuenta que su estado de salud sigue siendo más que complicado, después de habérsele practicado una traqueotomía.

Fue el pasado viernes cuando sus primeras imágenes tras la operación dieron la vuelta al mundo, intentando acallar todo tipo de rumores sobre su verdadero estado de salud.

 

 

 

 

También te puede interesar