Destacados Nacional

Bruselas prevé que que nuestra tasa de paro ronde el 27% este año

Las previsiones desde Bruselas no pueden ser peores. La Comisión Europea (CE) estima que España alcanzará una tasa de paro del 26,9% este 2013.

Asimismo, nuestro país decrecerá este año un 1,4% -frente al 0,5% que calcula el Gobierno de Mariano Rajoy-. La economía española seguirá con cifras negativas durante todo el año y no empezaremos a crecer hasta el segundo trimestre de 2014.

En cuanto al déficit público de 2012, Bruselas lo sitúa en el 10,2%, frente al por debajo del 7% que anunció este miércoles el presidente del Gobierno durante su primer Debate del Estado de la Nación desde que accedió a la Moncloa hace ahora 15 meses.

No obstante, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, acaba de anunciar que todo apunta a que Bruselas relajará los objetivos de déficit para España si los datos confirman que nuestro país cumplió el ajuste estructural exigido en 2012.

“Si los datos reales para 2012 nos dan garantías de que el esfuerzo estructural acordado se está aplicando, la estrategia presupuestaria podría adaptarse para reflejar que este proceso de consolidación llevará tiempo y esfuerzo”, argumentó Rehn.

 

También te puede interesar