Destacados

Registros en las oficinas de Método 3 por el presunto espionaje político

Tras la detención del director de  Método 3 y de tres de sus detectives, este martes agentes de la Policía Nacional están registrando las oficinas, incluida la sede, de la agencia en Barcelona por el presunto espionaje político llevado a cabo desde la misma durante años.

Aunque los registros se están procediendo a lo largo de esta mañana, ya anoche, después de los arrestos citados, efectivos policiales de paisano custodiaron las instalaciones ubicadas tanto en la Avenida Diagonal como en la calle Aribau.

Precisamente, las oficinas de la calle Aribau se encuentran próximas al restaurante La Camarga, donde en 2010 presuntamente se Método 3 habría grabado una conversación entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez.

En cuanto a los cuatro detenidos, el propietario de la agencia, Francisco Marco, y los empleados Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Alex Borreguero, pasaron la noche en dependencias de la Policía.

Según varios medios de comunicación, dos de los empleados habrían reconocido haber realizado la grabación entre Sánchez-Camacho  y la ex novia de Pujol Ferrusola, eso sí, siguiendo órdenes de sus superiores.

Noticias relacionadas:

Detenidos el director y tres agentes de Método 3, uno de ellos vinculados al PSC

Cospedal niega que su marido fuese cliente de la agencia Método 3

Parece más claro que el Partit dels Socialistes encargó grabar la conversación de la presidenta del PP catalán y la ex novia de Pujol

A los casos de corrupción se suma la grabación de conversaciones a políticos catalanes

También te puede interesar