Sucesos

Detenidos un padre, su hijo y su yerno por intentar robar gasolina de un camión con su dueño dentro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a tres varones de entre 18 y 56 años -un padre, su hijo y y su yerno- por intentar robar el combustible de un camión que se encontraba estacionado en la Avenida de Peinador, con su propietario durmiendo en el interior.

Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron en la madrugada de ayer cuando el conductor del vehículo llamó al 091 advirtiendo que tres varones habían tratado de robarle el gasóleo de su camión, pero que al verle salieron huyendo.

Cuando la Policía se personó en el lugar vieron como, efectivamente, estaba forzado el depósito del combustible y tras hacer una primer rastreo encontraron un  vehículo abierto, con seis garrafas vacías, de cincuenta litros, así como dos mangueras de casi dos metros con la que pretendía sacar el gasóleo.

Mientras tanto varias dotaciones comenzaron una búsqueda identificando poco después a dos varones en la calle Ramón Nieto que coincidían con las características aportadas, procediendo a su detención.

Del mismo modo, otra dotación cuando patrullaba por la calle Fonte Oscura, localiza a otro hombre que resultó otro de los presuntos ladrones.

Tras consultar los servicios informáticos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, se comprobó, además, que ninguno de los tres arrestados tenían carné de conducir, por lo que se trasladó el vehículo al depósito municipal.

Ninguno de los tres arrestados tienen antecedentes policiales anteriores. Los tres ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar