Destacados

Urdangarín dijo a su socio que el Rey y la infanta Cristina mediaron para que cerrase el proyecto Ayre

Además del Jefe del estado y de su hija menor, también habría echado una mano para que el mismo saliese adelante el ex president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Así se deduce de uno correo electrónico enviado por Iñaki Urdangarín a su entonces socio, Diego Torres el 1 de octubre de 2007. En el mismo el yerno del Rey dice, literalmente, “tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada , y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”. Pedro es Pedro Perelló, un destacado regatista y la ‘base del Prada’ hace referencia a un barco competidor en la Copa América de Vela que había ocupado una base en el Club Náutico de Valencia. El proyecto Ayre hace referencia a la referida competición.

Ese correo, que ya obraba en poder del juzgado desde  abril de 2012, es uno de los 197 emails que Torres entregó al juez Castro durante su declaración el pasado sábado. En otro de los correos Urdangarin le comenta que “Agustín Zulueta (entonces uno de los impulsores del proyecto Desafío Español) le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono, y que se va a Barcelona a explicárselo… misterio pero parecía como serio e importante”.

Estos correos fueron enviados desde Estados Unidos, donde Urdangarín ya estaba trabajando, “hoy estoy en Washington y mañana empieza el programa de visitas por las instituciones que he pedido visitar. Vamos a ver qué tal va”. Esos días el yerno del Rey estaba en un congreso de urbanismo y arquitectura, “centrado en Philadelphia y alguna cosita para la fundación puede haber”.

 

También te puede interesar