RGPD - Cookies
Galicia

Paran el desalojo de la anciana de A Coruña entre graves enfrentamientos con la Policía

Afortunadamente, una vez más la presión ciudadana ganó la batalla.

Aurelia Rey, la anciana de 85 años, que iba a ser desahuciada esta mañana en A Coruña por deber tan sólo un mes de alquiler podrá seguir viviendo en su casa.

Unas 200 personas impidieron el desalojo, entre ellos un bombero que tenía que abrir la finca pero que se negó a hacerlo. Durante la concentración alrededor de la casa se vivieron grandes momentos de tensión con enfrentamientos entre la Policía y los allí presentes, entre los que se encontraban integrantes de Stop Desahuicios, así como varios concejales y diputados como Francisco Jorquera (BNG) o Yolanda Díaz (AGE).

Según hemos podido ser, algunos de los presentes fueron fuertemente zarandeados por esos altercados con las fuerzas del orden, llegando a caer algunos de ellos al suelo.

Con gritos como ‘Aurelia no se va, Aurelia se queda’, el respaldo a que esta mujer siga vivienda en su casa de siempre en régimen de alquiler fue unánime.

Tras obstaculizar el acceso de la comisión judicial a la casa de Aurelia a primera hora de la mañana, más tarde se confirmaba que sí, que el desalojo quedaba suspendido.

Este intento de desahucio en A Coruña se produjo dos días después de las manifestaciones celebradas en medio centenar de ciudades, entre ellas Vigo, donde unas 2.000 personas gritaron contra los los desalojos forzosos y a favor de la dación en pago.

También te puede interesar