Destacados Internacional

Ecuador quiere más Correa

Rafael Correa completará 10 años en el poder convirtiéndose en el presidente que más tiempo ha estado al frente de Ecuador. Sus conciudadanos le dieron este domingo un triunfo histórico en las Elecciones Presidenciales, con casi un 60% de apoyo , más del doble que as su principal rival, el ex banquero Guillermo Lasso, que apenas llegaba al 24% de los sufragios. Los resultados son un jarro de agua fría en particular para el expresidente Lucio Gutiérrez y el magnate bananero Álvaro Noboa, que con un 6% y un 3,7% del voto respectivamente, obtuvieron un apoyo muy inferior que en los comicios anteriores.

Desde el balcón del palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, el reelegido presidente agradeció su victoria a los miles de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, que lo apoyaban con gritos y ondeando banderas.”¡Esta revolución no la para nada ni nadie!“, les dijo, asegurando que seguirá adelante con su proyecto político. “¡Continuaremos por la misma senda, jamás les defraudaremos!”

El presidente ha repetido que “lo mejor está por venir, construiremos la patria chica, Ecuador, y la patria grande, América Latina, una nueva patria para dejar a los hijos de nuestros hijos. Estos cuatro años serán más maravillosos en el cambio radical de nuestra patria”, ha clamado.

También te puede interesar