Destacados

La Casa del Rey niega que asesorara al Instituto Nóos

24 horas después de todas las bombas de relojería lanzadas por el ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, en forma de una extensa declaración y de entrega de nueva documentación en los juzgados de Pala, la Casa del Rey también ha hablado.

El asesor jurídico de la Casa del Rey, José Manuel Romero, indicó este domingo que él no prestó asesoramiento jurídico alguno para la constitución de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social (Fdcis), investigada en el caso Nóos, que instruye el juez José Castro.

A través de comunicado reiteran desde La Zarzuela que sólo indicó al Duque de Palma que debía limitarse a formar parte de su consejo asesor. En concreto, su intervención consistió en revisar la situación jurídica del Instituto Nóos en julio de 2005 y aconsejar la separación entre actividades mercantiles y de fomento social del deporte.

Torres, declaró ayer que Romero, conde de Fontao, recomendó a Urdangarín en 2006 que evitara tener un papel protagonista en la actividad pública del Instituto Nóos. Según el ex socio del yerno del Rey,  Fontao habría deseñado una estrategia para que Urdangarín no figurase públicamente en las actividades del Instituto Nóos ni en la Fdcis, que sucedió a dicha entidad.

Por cierto que tras la declaración de ayer de Torres, la Fiscalía no se plantea todavía la posibilidad de imputar a la infanta Cristina, esperará a las citas judiciales que tienen el próximo fin de semana tanto su marido como su secretario personal, Carlos García Revenga.

También te puede interesar