Destacados Internacional

Correa tras votar: “A cuidar el proceso electoral”

El que parece que repetirá al frente del Gobierno de Ecuador –así lo auguran todas las encuestas previas a los comicios que se celebran este domingo en el país lationamericano- ya ejerció su derecho a voto.

Rafael Correa que acudió a las urnas electorales en un colegio habilitado para ello en Quito hizo un llamamiento a la participación de sus compatriotas y aprovechó para pedir a “todos” que se vele y que se cuide por la transparencia en este proceso electoral.

“A cuidar la transparencia del proceso para lograr que sea el proceso más incluyente y transparente en la historia del país”,  reclamó Correa, quien recordó que son los ecuatorianos los que tienen el futuro en sus manos, siempre y cuando acudan a votar.

El candidato del Movimiento Alianza País informó además que tras ir a misa seguiría los resultados preliminares de los comicios desde el palacio presidencial de Carondelet.

Este domingo están llamados a votar más de 11 millones de ecuatorianos, de los cuales algo más de 130.000 lo harán en España, en los 17 recintos electorales y 287 juntas receptoras de voto habilitados en  Madrid, Murcia, Barcelona, Cartagena, Lorca, Jumilla, Terrasa, Málaga, Valencia, Marbella, Almería, Granada, Sevilla, Vera, Huelva, Pamplona, Alicante, Toledo y Palma de Mallorca.

Todo apunta a que Correa, de confirmarse los sondeos, será reelegido presidente en esta primera vuelta, con lo que se impondría a su opositor más fuerte, el empresario ecuatoriano y miembro del Opus Dei, Guillermo Lazo.

También te puede interesar