RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Los Goya de este año: Del ‘No a la Guerra’ al ‘No a los recortes’

Pese a que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró su deseo de que la tradicional ceremonia de los Goya no se convierta en una reivindicación como en 2003 con el ‘No a la Guerra’, parece que su sueño no va a cumplirse.

Existe un llamamiento oficial por parte del sindicato Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid para protestar contra los recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy, y en concreto, del Ministerio de Cultura, está aplicando en el sector.

La subida del IVA al 21% de todos los productos y servicios culturales es sólo una de las muchas quejas que tiene el mundo del espectáculo, pero no la única.

El sindicato de actores quiere que en la 27ª edición de los Premios Goya de la Academia de Cine se hable de la crisis y  de lo que sucede en nuestro país.

En concreto, piden que se utilice el lema ‘No a los recortes’, emulando así al rechazo de los actores en los Goya de 2003 contra la invasión de Irak.

Mientras llega la ceremonia que volverá a ser conducida por Eva Hache y retransmitida por La 1, todo está preparado ya para que la fiesta del cine español con su entrega de los Premios Goya, viva este domingo  su gran día.

La alfombra roja espera ya a poder desplegarse en el hotel Auditorium de Madrid, que acogerá por primera vez el evento. Los cuatro largometrajes que optan a Mejor Película española y a Mejor Director son BlancanievesLo imposibleGrupo 7 y El artista y la modelo.

También te puede interesar