Destacados Internacional

El Gobierno venezolano difunde las primeras imágenes de Chávez desde Cuba

Chávez leyendo el periódico cubano Granma y acompañado de sus hijas

El encargado de difundir las que son sus primeras fotografías desde que fue operado en La Habana ha sido el ministro de Información, Ernesto Villegas, quien acaba de colgarlas a través de su cuenta de Twitter, @VillegasPoljakE.

Se trata de dos instantáneas que muestran a un sonriente presidente venezolano, Hugo Chávez, tumbado en una cama y acompañado de dos de sus hijas. En una de ellas, además, el mandatario sostiene un periódico cubano Granma, concretamente, de la edición de este jueves.

Al tiempo que el ministro difundía al mundo estas dos imágenes, el Gobierno de Venezuela enviaba un nuevo comunicado oficial reconociendo que una infección respiratoria sobrevenida, tras la intervención del pasado mes de diciembre, ha provocado que Chávez respire por intubación traqueal”, lo que le está dificultando el habla, pero que está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.

Chávez, de 58 años, no había vuelto a aparecer desde que viajó a Cuba para volver a operarse, tras una nueva recaída del cáncer diagnosticado en 2011.

También te puede interesar