El nuevo Papa, a finales de marzo

(foto: Wikipedia)

Será a finales del próximo mes marzo cuando veamos la fumata blanca anunciado al sucesor de Benedicto XVI, quien hace tan sólo unas horas anunció sorpresivamente que deja el Pontificado por su avanzada edad -tiene casi 86 años, pero, sobre todo,  “por el bien” de la Iglesia.

En rueda de prensa tras conocerse que el Papa se va,  el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó que la noticia del fin de su Pontificado ha pillado totalmente “por sorpresa” a todo el Vaticano, ya que, aunque le habían notado “cansancio” en los últimos meses, a nadie se le había pasado por la cabeza que se iría.

A partir de este anuncio que supone un hecho prácticamente sin precedentes -sólo Celestino V en 1295 hizo lo mismo-, el Papa seguirá “en plenas funciones” hasta el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas, momento en el que abdicará -en el argot eclesiástico no se dice ‘dimitir’ ni ‘renunciar-.

Tras su marcha, se abrirá todo el proceso para formar el cónclave -en el que Benedicto XVI no podrá participar- que será el encargado de decidir quién será el nuevo Papa.

Fuentes eclesiásticas consultadas por vigoalminuto explicaron que, pese a su retiro del Pontificado, Benedicto XVI seguirá teniendo tratamiento de Santidad hasta el día que se muera. Incluso cuando fallezca, será enterrado con los mismos honores y en el mismo lugar que sus antecesores.

Asimismo, Benedicto XVI participará en aquellos actos institucionales en los que sea requerido por su futuro sucesor.

En cuanto a las informaciones aparecidas en varios medios alemanes e italianos argumentando que detrás de su marcha estaría el diagnóstico -hace 6 meses- de la patología de Alzheimer, Lombardi aseguró que el Papa no está enfermo.

Dichas informaciones justifican que en los últimos meses las apariciones, los viajes y los actos de Benedicto XVI se redujeron bastante.

Una vez que abandone sus aposentos papales, Benedicto XVI se irá a vivir, primero, a Castedlgandolfo, una pequeña localidad italiana a orillas del lago Albano,  y después lo hará en un monasterio de monjas de clausura en el Vaticano.

Si quieres leer el comunicado firmado por el propio Benedicto XVI anunciado que se va pincha aquí.

#elpapadimite o #PorraPapaNuevo, trending topic

Desde que se conoció que el sucesor de San Pedro abandonaba el Pontificado, #elpapadimite o #PorraPapaNuevo se convirtieron rápidamente en trendin topic en Twitter:

-@Sergimas: A ver si ponen una tía. #elpapadimite“.

-@MaryJander: #elpapadimite y avisa con 15 días de antelación, como debe ser. Así no pierde el finiquito”.

-@ristomejide:La Papada del Rey ya se ha propuesto? #Porrapapanuevo“.

-@Garankor: Pondrán a Ana Mato aunque sea mujer, porque saben que esa no les dimite nunca “#porraPapanuevo“.






También te puede interesar