RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Benedicto XVI lo deja

Se trata de una noticia sin precedentes en la Iglesia Católica. Según acaba  de informar la agencia de noticias ANSA, el papa Benedicto XVI, de 85 años, renunciará a su pontificado el próximo 28 de febrero, después que accediera a este cargo hace ahora ocho años.

El encargado de desvelarlo ha sido el propio papa durante un discurso pronunciado esta misma mañana en latín durante un consistorio ordinario del Vaticano, ante su séquito de cardenales.

«El Papa anunció que renunciará a su ministerio a las 20:00 horas del 28 de febrero. Comenzará así un período de ‘sede vacante» precisó el padre y portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, e quien está previsto que dé una rueda de prensa para aportar más detalles de la renuncia de Benedicto XVI.

A falta de conocer los motivos, todo apunta a que el papa lo deja por su avanzada edad porque se siente incapaz de seguir gestionando el Pontificado. «»He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio», comunicó a sus colegas este lunes.

La noticia es toda una sorpresa, ya que tenemos que remontarnos al año 1295 cuando un papa renunció también a su Pontificado, por aquel entonces lo hizo Celestino V. Desde entonces hasta hoy mismo, nunca antes un papa se fue por su propio pie, siendo la muerte la única razón para abandonar el cargo.

 

También te puede interesar