Destacados

El BBVA dará ayudas de hasta 3.000 € a empresas y autónomos que contraten a parados

El BBVA iniciará este lunes el plan ‘Yo soy empleo’ con el objetivo de promover 10.000 puestos de trabajo a través de iniciativas como una ayuda directa de 3.000 € netos a cada pequeña empresa o autónomo que firme un contrato indefinido y de 1.500 por contrataciones de un periodo mínimo de un año.

El banco invertirá 25 millones en el proyecto, que se desarrollará a través del portal www.yosoyempleo.es, en este plan que no está dirigido a un segmento específico de edad, sino, como ha difundido la entidad, se trata de ayudar a la salida de la crisis.

En su diseño, el BBVA ha manejado un estudio de Millward Brown en el que un 40 % de las pymes y autónomos encuestados afirma que el negocio les ha funcionado mejor en 2012 que en 2011. De ellos, un 70 % estarían dispuestos a contratar si dispusieran de alguna ayuda. La entidad confía en colaborar a este objetivo con un estímulo que puede añadirse a otras subvenciones fiscales y directas que ya ofrece el Gobierno hasta obtener más de 9.000 euros por contrato realizado.

Entre los requisitos para acceder a este apoyo a la contratación es que los nuevos empleados no hayan trabajado los dos meses anteriores, para evitar que una empresa pueda despedir a un trabajador y volver a incorporarlo para obtener la ayuda. Además se les pedirá domiciliar su nómina en BBVA al menos un año para vigilar que su contrato dura el tiempo necesario para que la empresa reciba la subvención. Otro de los controles para evitar la picaresca será dar las ayudas de forma trimestral, con lo que, si una empresa prescinde antes de tiempo del trabajador, dejará de percibirlas.

 

También te puede interesar