RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Curiosity hace su primer agujero en el suelo marciano

Curiosity, el vehículo explorador todo terreno, de la NASA, ha utilizado un taladro colocado en un extremo de su brazo robot con el fin de realizar perforaciones en una roca plana y veteada de Marte y recolectar muestras de su interior. «Este es el mayor logro del equipo de Curiosity desde la grúa aérea”, que se posó en Marte en agosto, ha declarado John Grunsfeld, administrador de la  NASA.

El agujero, de aproximadamente 1,6 centímetros de ancho y 6,4 centímetros de profundidad, hecho en un trozo de roca sedimentaria de grano fino, se puede observar en imágenes y a través de otros datos que Curiosity envió a la Tierra, este sábado. Se cree que la roca contiene evidencia de la existencia de ambientes húmedos en un pasado remoto. Con el fin de hallar esa evidencia, el vehículo explorador todo terreno utilizará los instrumentos de su laboratorio para analizar el polvo de la roca.

Durante los próximos días, los controladores en la Tierra articularán el funcionamiento del brazo robot del vehículo explorador con el fin de realizar una serie de pasos destinados a procesar la muestra y, finalmente, llevarán porciones de dicha muestra a los instrumentos ubicados en el interior.

 

También te puede interesar