Destacados Internacional

Al menos, 5 muertos y 48.000 afectados por las lluvias torrenciales, en Perú

Al menos cinco personas han fallecido y 48.000 se han visto damnificadas en las últimas horas a causa del temporal que ha afectado a varias regiones de Perú, en especial a Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país. Además, Puno, también al sur, ha declarado el estado de emergencia, durante 60 días, en trece de sus provincias. Las fuertes precipitaciones han provocado torrentes de agua y numerosos desprendimientos que han afectado a alrededor de 4.000 viviendas en toda la ciudad, según varios medios de comunicación locales.

Por su parte, el gobernador de la región de Arequipa, Miguel Guzmán, ha asegurado que dos puentes se han derrumbado y que numerosas localidades de las afueras de la ciudad, han quedado incomunicadas a causa de las inundaciones, mientras que el alcalde provincial  no descarta que se encuentren más cadáveres una vez que concluyan los trabajos de retirada de piedras y barro con maquinaria pesada.

En algunos lugares han llegado a recogerse hasta 123 litros por metro cuadrado y, según el servicio meteorológico peruano, las lluvias no cesarán hasta el martes y serán especialmente copiosas en las partes más montañosas.

 

También te puede interesar