Galicia

Responsables de astilleros gallegos y de la filial europea de Pemex se reunirán la semana que viene

Así se lo hizo saber el conselleiro de Economía a los representantes de los trabajadores de Navantia. Francisco Conde indicó que la próxima semana hay reuniones programadas entre responsables de varios astilleros gallegos y directivos de PMI, la filial internacional de Pemex.

El objetivo es echar a andar el ‘acuerdo estratégico’ firmado por PMI y la Xunta en mayo del año pasado, en el que se adelantaba el encargo de la construcción de dos floteles, uno en Navantia, en la ría de Ferrol, y otro en Barreras, en la ría de Vigo, al margen de la opción de que el naval gallego pueda hacerse cargo del encargo los 14 remolcadores que la petrolera mexicana necesita para renovar su flota menor.

En este ámbito, los directivos de los principales astilleros, de la propia Navantia a Barreras, han dejado el peso de las negociaciones en manos de la Xunta aunque, eso sí, ultiman los preparativos para poder asumir la carga de trabajo una vez que los encargos se materialicen.

En este momento, según ha declarado a los periodistas, en varias ocasiones, el conselleiro Conde los contratos se encuentran en la “fase de constitución de los avales”, al tiempo que no ha dudado en repetir que “de manera inmediata” podrían iniciarse los trabajos.

 

También te puede interesar