Deportes Vigo al minuto

El Celta se deja los tres puntos ante el Valencia…en el descuento (0-1)

Disputó el partido hasta el último minuto…el de descuento, en que el Valencia se llevó los tres puntos cuando Valdez cazó de cabeza un centro medido que entró en la portería de Javi Varas sin apelación.

Es verdad que los valencianistas empezaron el partido más metidos en él que los celestes, presionando, yéndose arriba, ahogando la circulación de balón de los vigueses, pero el Celta despertó en el minuto 17, con un robo de balón de Orellana, pase a Iago, quien falló en la definición ante Guaita. Poco después. Álex López no llegó por poco a otro envío del moañés.

Se había acabado el dominio del Valencia y los vigueses enlazaban ya buenas llegadas por ello, al borde de la media hora de juego, los célticos controlaban el choque ante un Valencia que buscaba los caminos más directos hacia Javi Varas.

A los 30 minutos, gran remate lejano de Iago Aspas y fantástica parada de Guaita. Buena ocasión para los celestes, mucho más entonados que al principio del choque y desarrollando un buen juego en muchas fases. En el último minuto, el Celta se alió con la fortuna en una jugada de estrategia que acabó con el cuero en el palo de Javi Varas.

Tras el descanso, el Valencia volvió a salir más entonado, pero la primera llegada clara fue celeste con un remate de Kronh-Dehli que salió cerca del palo derecho de Guaita.

El partido había ganado en intensidad, discurría con mayor igualdad, sin control claro. Ambos equipos buscaban el área rival con  determinación… podía pasar cualquier cosa. A los 25 minutos, Jonny centró desde la derecha y Mario Bermejo cabeceó fuera.

Javi Varas despejó, a los 29 minutos, un remate desde cerca de Jonas. Gran parada. El partido había entrado en e tramo final totalmente abierto. Mario Bemerjo remató en el interior del área y atrapó Guaita…la victoria se acercaba pero…bueno, Valdez tuvo la cabeza fría.

Ficha técnica

0-R.C.Celta: Javi Varas, Jinny, Demidov, Túñez, Bellvís, Oubiña, Álex López (Pranjic, mjn.81), Kronh-Dehli, Orellana, Augusto (Mario Bermejo, min.50) y Iago Aspas (Park, min.84)

1-Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, R. Costa, Cissokho (Joao Pereira, min.37), Albelda (Dani Parejo, min.60), Banega, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Valdez, min.88)y Soldado

Goles: 0-1: min.93: Valdez

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Oubiña, Iago Aspas, R. Costa, Tino Costa, Barragán, Feghouli.

 

También te puede interesar