Destacados

Urdangarín mete al Rey en el juicio y recurrirá al Constitucional para intentar anular el ‘Caso Nóos’

Urdangarin “quien era y es pariente de SM El Rey, queda situado en una indefensión irreparable” porque el juez incorpora nuevos documentos, testimonios y articula otras acusaciones”, como el tráfico de influencias. Esto es lo que dice el escrito presentado por su abogado en el juzgado, quien subraya que el juez instructor “acomoda a deshoras las diligencias previas al procedimiento abreviado”, el paso previo a un juicio.

En opinión de Mario Pascual, con ello el juez Castro veta procesalmente la posibilidad de discutir sus decisiones, por lo cual “se denuncia la vulneración del principio de contradicción en del procedimiento del derecho de defensa, a los efectos de invocarlo ante la Audiencia y el Tribunal Constitucional”, subraya .

Pascual carga contra el juez del caso Nóos por la “ inclusión de escritos y testimonios”, que desconocía y añade que su cliente “no podía defenderse de aquello que se ignora”, y califica de “novedosa, extemporánea y sorpresiva” la introducción del juez Castro en el auto. Insiste en que ello, otra vez, “vulnera el derecho de defensa” del duque de Palma.

El abogado del yerno del Rey recalca que “no hay que imponer fianza alguna en concepto de responsabilidad civil derivada de delito, al no haber cometido mi mandante ningún delito”, reseña en el recurso el letrado, quien asegura que no se sabe a ciencia cierta qué hechos se le imputan al duque y que el juez incluye sorpresivamente el delito de tráfico de influencias, “en todo caso no existen indicios de criminalidad”.

El defensor niega al juez que ejerciera ante las autoridades ni influencia ni presión “por su mera condición de pariente por afinidad de SM El Rey de España” y añade que las  autoridades de Valencia y Baleares no se dejaron “doblegar ante la supuesta luz cegadora que emanaba de mi mandante por su condición de pariente real, para obtener  algún favor regio”. Mario Pascual concluye que “no se sometían a la voluntad, no existía poder de sujeción de tal magnitud. No eran víctimas de  influencia o presión inaguantables insalvables”.

Noticias relacionadas: Urdangarín recurre la fianza del juez Castro ante la imposibilidad de poder pagarla. El secretario de las infantas, imputado en el ‘Caso Nóos’. De ’em…pal..mado’ a ‘des…web..ado’. Urdangarín indicaba a La Zarzuela donde debía ingresar el dinero de su mujer. El duque ’em..Palma…do’

 

También te puede interesar