Galicia

Partidarios y detractores de Baltar le reciben en los juzgados

El ex presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ya está dentro de los juzgados de la ciudad de As Burgas. El ex dirigente del PP acude tras la querella presentada por la Fiscalía de Ourense por un presunto delito continuado de prevaricación en relación a una serie contratos temporales a principios del año 2010.

Y como suele ser habitual, a  su llegada a las instalaciones judiciales fue recibido por grupos diferentes de partidario y de detractores, entre estos últimos, afectad@s por las participaciones preferentes con sus sonoros pitos. De hecho, se vivieron momentos de gran tensión al enfrentarse los unos con los otros.

A finales de enero, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense ya tomó declaración a varios testigos convocados en relación con la investigación de un total de  104 contratos laborales firmados en 2010 por el propio Baltar, que podrían haberse materializado de manera irregular.

Fue el pasado 10 de enero cuando Baltar decidió darse de baja de manera “temporal” de militancia del PP para no dañar a su partido, tras ser llamado formalmente por la Fiscalía.

También te puede interesar