Destacados

Fidel Castro reaparece en público

Fidel Castro en la foto colgada en www.cubadebate.cu/Ismael Francisco

Y una vez más con su imagen se acallan todo tipo de rumores sobre su salud. El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció este domingo en público y lo hizo para acudir a votar en el marco de los comicios para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional y a los delegados de las asambleas provinciales del país.

Así lo informa el diario oficial granma y cuya noticia es titulada como “Fidel junto a su pueblo”. Se trata de la primera vez que el ex mandatario acude a votar desde 2006, cuando sus problemas de salud le obligaron a retirarse de la vida pública.

Según podemos leer dicho órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el Comandante en Jefe llegó al colegio electoral que le correspondía en La Habana con andar pausado y cuidadoso, pero con su sonrisa y buen humor característicos”. Ya a la prensa internacional que estaba cubriendo el acto indicó que “el pueblo es realmente revolucionario. No tenemos que probarlo, son hechos históricos. En 50 años de bloqueo (de EEUU) no se han rendido”.

Varios  medios extranjeros aseguran que Castro estuvo hablando con periodistas y simpatizantes sobre las reformas económicas emprendidas por el régimen cubano, así como del presidente venezolano, Hugo Chávez, que continúa en La Habana recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

Antes que él, su hermano y actual presidente cubano, Raúl Castro, también acudió  a votar a otro colegio, pero el suyo ubicado en la provincia de Santiago.

También te puede interesar