Galicia

Feijóo sobre la posible financiación ilegal del PPdeG: “No militaba en 1999”

Desde la tradicional de la Feira do Cocido en Lalín y preguntado por los periodistas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se desvinculó hoy totalmente de las informaciones publicadas por El País sobre la presunta financiación irregular del PPdeG en tiempos de Pablo Crespo. “Yo no militaba en el PP en 1999″, recordó el líder de los populares gallegos, quien argumentó que no es la persona adecuada para hablar de este asunto porque no estaba en la formación política.

Según Núñez Feijóo, entiende perfectamente que “todo mundo pida explicaciones” sobre todo el escándalo destapado por los medios de comunicación alrededor de presuntos sobresueldos en ‘B’ entregados a dirigentes de la cúpula del PP durante años, de manos del ex tesorero y ex senador Luis Bárcenas.

El presidente gallego se mostró confiado en que todo lo publicado acabará en la Justicia para que sea investigado, al tiempo que reiteró que es muy importante dar todas las explicaciones correspondientes a la ciudadanía.

En cuanto a esa presunta financiación del PPdeG en tiempos del ex secretario de organización Pablo Crespo, ayer El País aseguraba que éste entregó en el año 1999 un total de 21 millones de pesetas a Bárcenas y que esta cantidad fue anotada en esa contabilidad ‘B’. Dicha cantidad no fue declarada a Hacienda, según la investigación de la presunta trama de corrupción Gürtel.

“Evidentemente todo lo que pueda ocurrir en el PPdeG me preocupa, pero también tengo que decir que explicaciones sobre los años en que no tenía yo ninguna responsabilidad en el PP, ni siquiera militaba en el PP, yo no soy la persona adecuada para darlas ni podría darlas”, defendió Núñez Feijóo.

Con respecto a la intervención que ofreció ayer su jefe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió su contundencia en negar haber recibido esos sobres con dinero negro. “Cuando una persona acredita como acreditó él (Rajoy), con la contundencia que lo hizo, su honorabilidad y cuando pone a disposición lo más valioso que tiene una persona que es  la acreditación de su patrimonio y renta, que pone a disposición de todos los españoles, difícil es pedirle más”, defendió.

También te puede interesar