Destacados

Cayo Lara propondrá la repobración del Gobierno de Rajoy

La declaración realizada esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre #lospapelesdebárcenas destapados por El País tampoco ha convencido al líder de IU, Cayo Lara, quien llevará al Congreso una iniciativa exigiendo la dimisión del jefe del Ejecutivo, así como que se convoquen elecciones anticipadas y que se traslade al debate sobre el estado de la nación una resolución de reprobación al Gobierno.

Durante el acto en el que fue confirmado coordinador federal de IU por segunda vez, Lara insistió de nuevo que si se demuestra que el presidente del Gobierno “ha mentido a los ciudadanos” también en esta cuestión, Rajoy tiene que marcharse y disolver las Cortes.

En concreto, el portavoz de IU afirmó que pretende que el debate sobre el estado de la nación previsto para los próximos 20 y 21 de este mes se convierta en una auténtica “censura” a las políticas del PP, al igual que a la gestión neoliberal que, en su opinión, es lo que ha agudizado la crisis.

Para el coordinador federal de IU, Rajoy estádeslegitimado” por su gestión económica y ahora también por el caso Bárcenas. “Si han corrido sobres por la sede de Génova y algunos supuestamente por sus propias manos” el presidente deber irse.

También te puede interesar