Galicia

Feijóo insta a “investigar y auditar a fondo” las cuentas del PP

Tras toda la polémica surgida después de que este jueves El País publicara papeles con lo que sería la contabilidad ‘B’ de Luis Bárcenas y la entrega de ‘sobres’ a parte de la cúpula del PP, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,  también se ha referido a ello.

Según el jefe del Ejecutivo gallego,  “desconoce en su integridad, de la A a la Z” dichos documentos sacados a la luz por parte del periódico de diario nacional y preguntado sobre si en Galicia podría haber aluna contabilidad irregular aseguró que “no hay absolutamente nada” de eso.

Durante la habitual rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, Núñez Feijóo manifestó que puede garantizarlo, al menos, desde que él es presidente del PPdeG.

No obstante, admitió que es necesario que el PP explique todo a la ciudadanía porque tiene “derecho a conocer su contenido y alcance”. En este sentido, instó a “investigar y auditar a fondo” las cuentas del PP puesto que todo lo que envuelve al caso Bárcenas y publicado en distintos medios de comunicación es “grave”.

Se congratuló, asimismo, en que la dirección de Génova ya se haya puesto manos a la obra en cuanto a lo que las auditorías anunciadas se refiere.

Para Núñez Feijóo es importante que se vaya respondiendo públicamente a las informaciones que puedan ir saliendo y “aclarar la postura” del PP.

También te puede interesar