Destacados

El abogado de Sor María pide que se cierren los casos donde estaba imputada

El abogado de la monja María Gómez Valbuena, fallecida la semana pasada e implicada, presuntamente, en varios casos de bebés robados, pide que se dé carpetazo a los procesos en los que estaba imputada la religiosa.

El letrado de sor María presentó ya varios escritos, acompañados del certificado de defunción de esta hermana perteneciente a las Hijas de la Caridad, para pedir el archivo de las causas abiertas en los Juzgados de Instrucción números 47 y 50 de Madrid por extinción de la responsabilidad criminal por muerte.

De estos, el Juzgado de Instrucción número 50 investiga la denuncia interpuesta por Purificación Begetón por la presunta desaparición de dos gemelas que dio a luz en la madrileña Clínica de Santa Cristina en 1981.

Precisamente, Sor María estaba citada a declarar por esta causa el pasado 18 de enero, pero alegó motivos de salud para no comparecer en el juzgado.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 47 investiga la denuncia presentada por María Luisa Torres quien acusó a la religiosa de haberle arrebatado a su hija en la Clínica de Santa Cristina en 1982. Hace unos meses madre e hija se reencontraron.

 

También te puede interesar