Sucesos

Cultivando marihuana en un bajo de una vivienda de O Rosal

Agentes de la Guardia Civil de A Guarda detuvieron a un joven de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.

Según fuentes del Instituto Armado, el tipo tenía la plantación en el bajo de una vivienda no habitada de O Rosal y de una familiar del varón.

Durante el registro en las instalaciones, la Guardia Civil comprobó como había dos salas perfectamente acondicionadas para el cultivo de plantas de marihuana. En una de ellas había plantas con raíz y otras en proceso de enraizamiento, mientras que en la otra se hallaron cuatro soportes de un metro cuadrado donde supuestamente pasarían a alojarse las plantas ya enraizadas.

En la actuación se incautaron 240 esquejes en proceso de enraizamiento, 113 pequeñas plantas enraizadas, 2 plantas de 1,20 centímetros de altura, 11 lámparas alógenas reflectarias, con sus correspondientes transformadores, 2 bombas de agua y 3 extractores de aire. Asimismo, 1 filtro de aire, 8 temporizadores, 4 medidores de temperatura, humedad y ph, 10 metros de tubo insonorizador y diferentes abonos para el crecimiento de las plantas.

Las diligencias abiertas ya fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Tui y el joven será citado próximamente.

También te puede interesar