Nacional

La Casa Real no despedirá al secretario de las infantas

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no tomará ninguna decisión respecto a Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas Elena y Cristina hasta que declare ante el juez José Castro el próximo día 23 de febrero.

El comunicado íntegro dice: 1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda “recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección” a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.

2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.

3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.

4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero”.

 

También te puede interesar