Cultura

Gallardón justifica el indulto al kamikaze por su epilepsia

 

Mientras seguimos esperando noticias sobre la petición de indultos tanto para el ex toxicómanos vigués David Reboredo como para Emilia Soria, la madre que usó una tarjeta que se encontró para comprar pañales a sus hijas, ya tenemos explicación de porqué se le otorgó al kamikaze de Alzira que mató a un joven de 25 años.

Según justificó este miércoles el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el condenado por provocar esa muerte tiene una epilepsia totalmente acreditada y como carecía de antecedentes penales, por eso se tomó la decisión de concederle el indulto.

Asimismo, negó que cuando llegó la petición de indulto al Ministerio de Justicia se supiera qué buffete de abogados se encontraba detrás de la la defensa del kamikaze -en el mismo, parece que trabajaba el hijo de Gallardón-.

El encargado de preguntarle sobre este indulto a Gallardón fue el diputado socialista Ximo Puig quien tuvo que escuchar, además, que para resolver positivamente al indulto se llegó a echar mano de uno muy similar otorgado en 2011 por parte del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Vimos lo que se había hecho antes”, manifestó Gallardón, quien recordó que en este otro caso el Ejecutivo anterior el indultado sí tenía antecedentes, “ustedes nos marcan el camino”, espetó a los socialistas.

Los socialistas reprocharon al ministro la “inusual rapidez” en conceder ese indulto al kamikaze, tras haber sido condenado a 13 años de prisión.

También te puede interesar