Destacados

El IVA y el IRPF no subirán este año

Al menos, es lo que garantizó este miércoles el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. El Gobierno de Mariano Rajoy no prevé subir ni el IVA, ni el IRPF y ni tampoco del Impuesto sobre Sociedades a lo largo de este 2013.

Así lo aseguró en una entrevista concedida en Onda Cero en la que Ferre admitió que 2012 fue una año complicado por tener que de que pedir a la ciudadanía un esfuerzo fiscal, pero que mereció la pena porque las subidas de impuestos del año pasado permitirán ir recuperando la credibilidad que España necesita.

“En 2012 el reto de este Gobierno era la recuperación de las cuentas públicas del Estado y con ella se reestablecerá la financiación lógica y estable de la economía y si ello se recupera, también vendrá la recuperación económica”, aseguró Ferre.

Por cierto que preguntado sobre si el IVA bajará cuando pase todo la crisis económica, este representante del Gobierno que no se descarta, pero siempre ligado a la evolución tanto de la actividad económica como del objetivo de déficit público.

También te puede interesar