Comarcas

Premiando los pinchos más ricos de O Porriño y a sus comensales

De izquierda a derecha: Marcelino Coto, Omar Otero, Patricia Estévez, José Antonio González, Yolanda Martínez y Juana Pérez

De entre más de 10.000 cupones, los de Patricia Estévez Trillo, vecina de Mosende, y Yolanda Martínez Domínguez, de A Pontenova, fueron los agraciados en el sorteo realizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (Acipor), con motivo de la celebración de las VII Jornadas de degustación de pinchos en O Porriño, más conocidas como Pinchorriño, llevadas a cabo el pasado mes de noviembre.

Así, el concejal de Comercio e Industria del Concello do Porriño, Marcelino Coto, y la presidenta de Acipor, Juana Pérez, hicieron entrega a ambas de su premio que se traduce una estancia de un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural.

Acipor también dio a conocer los pinchos elegidos por los consumidores a través de una votación que en esta edición del Pinchorriño se introdujo en el propio cupón. Los participantes debían de señalar de los 33 pinchos ofrecidos en los 33 establecimientos hosteleros el más creativo y el más tradicional.

Tras el recuento, los huevos rotos con zorza del Paso a Nivel resultó ser el pincho más tradicional y “de tres en tres” de El Patio resultó ser el más creativo, se trataba de tres empanadillas de diferentes sabores y colores. Omar Otero y José Antonio González, en representación de El Patio y del Paso a Nivel, respectivamente, recogieron los diplomas en reconocimiento a sus pinchos.

El Concello do Porriño y Acipor transmitieron su felicitación a los profesionales de la hostelería porriñesa por su colaboración y buen hacer permitiendo que estas jornadas se desarrollasen según lo previsto, superándose año tras año.

También te puede interesar