Galicia

Louzán, esperanzado con el acuerdo PP-PSOE sobre las preferentes

Louzán y alcaldes de la provincia de Pontevedra mantuvieron hoy un encuentro con Castellanos

La unión hace la fuerza y, por eso, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, estuvo este martes acompañado por más de una docena de alcaldes de la provincia -de todos los colores políticos-, durante el encuentro mantenido el máximo responsable de Novagagalicia Banco, José María Castellanos, para pedir una solución al escándalo de las participaciones preferentes.

En declaraciones a los medios desde A Coruña, Louzán se mostró esperanzado con el acuerdo alcanzado hoy mismo entre populares y socialistas en lo que a la creación de una comisión de seguimiento del arbitraje de las preferentes se refiere. En concreto, indicó que confía en que dicha comisión sea una futura solución a corto-medio plazo” para los afectados por la comercialización de este producto financiero tóxico.

Tras asegurar que se trata de una “magnífica noticia”, Louzán explicó también que la reunión con Castellanos sirvió para que tanto él como el grupo de regidores que le acompañaron pidieran que se agilice la tramitación de la vía del arbitraje.

“Estamos pidiendo más agilidad y al mismo tiempo que podamos resolver más casos que son sangrantes”, detalló el presidente del organismo provincial a los periodistas, a los que, reconoció, no obstante que no todos los casos tendrán una solución, en alusión clara a aquellos suscriptores de preferentes que tengan un perfil de inversores.

Actualmente, el 70% de de los afectados por preferentes en la provincia de Pontevedra no han recibido una solución a su caso.

Noticias relacionadas:

Adicae pide a De Guindos que cuente con los afectados por preferentes  ante cualquier acuerdo

Afectad@s polas Preferentes esixen unha solución inmediata e rexeitan as denuncias de NBG

Louzán y los afectados de las preferentes, cara a cara

También te puede interesar