Cultura

Recogida de firmas para que indulten a la madre que usó una tarjeta para comprar pañales

Emilia Soria

Y es que, si el indulto no llega a tiempo, esta madre tendrá que despedirse de sus hijas e ingresar en prisión. Hablamos de Emilia Soria que, si nada lo remedia, quedará privada de libertad por utilizar una tarjeta de crédito que se encontró hace cinco años  y la usó para comprar pañales.

Se gastó 190€ de una tacada y, unos días después viendo que nadie le decía nada volvió a hacer otra compra de otros 250€. Hasta la propietaria de la tarjeta ya ha declarado que es una locura que esta joven de 27 años vaya a ir a la cárcel por un delito tan menor.

Como vemos hay más de un caso en nuestro país incompresible y muy parecido al de David Reboredo, el ex toxicómano vigués condenado a 7 años de cárcel por el intercambio de dos papelinas de droga y que, desde el pasado 5 de diciembre, está cumpliendo su pena en la cárcel de A Lama.

Pues al igual que se siguen pidiendo firmas para David, en el caso de Emilia también a través de www.change.org y si quieres seguir el ejemplo de las cerca de 7.000 ya conseguidas sólo tienes que pinchar aquí.

Emilia ya ofreció servicios a la comunidad en Requena (Cantabria), donde reside hoy en día y entre los defensores a ultranza de su indulto, el ex presidente Miguel Ángel Revilla, que incluso le mandó ya una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón para exigirlo.

También te puede interesar