Cultura

Jordi Évole, Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

(foto colgada en Twitter, a través de @JordiEvoleFans)

El periodista Jordi Évole, director y presentador del programa Salvados, líder audiencia cada noche de domingo a través de La Sexta, acaba de ganar el IX Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán.

El jurado se otorga por “su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos” y también por su aproximación “sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria”.

Évole, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado su carrera profesional en la radio, la prensa y la televisión, dirigiendo desde 2008 el exitoso Salvados. En su haber tiene ya dos Ondas.

El premio Vázquez Montalbán, que convoca el Colegio de Periodistas de Cataluña, cuenta con un jurado con representantes del Grupo Planeta, Random House Mondadori y los diarios El País y El Periódico.

Otros ganadores del Vázquez Montalbán fueron Maruja Torres, Anna Politkovskaya, Josep Pernau,  Juan José Millás, Eduardo Galeano o Fran Llorente, entre otros.

Tras conocer el galardón, el propio Évole, en su cuenta de Twitter, @jordievole acaba de escribir: “Muy feliz y abrumado por el Premio Internacional Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. Iré a Casa Leopoldo a celebrarlo”.

También te puede interesar